martes, 1 de noviembre de 2011

A mi querida hermana Veva...

Este blog está dedicado a mi querida hermana Veva.

Durante muchos años fuimos coleccionando recortables,las dos primeras." Cristina y Sofia" nos los regaló nuestra madre,coincidiendo con una amigdalitis mía,recuerdo que estaba en la cama y apareció mi madre con ellas,una era para mi y otra para mi hermana Veva,desde aquel día comenzamos a coleccionarlas...Acudíamos a una papelería que estaba en la calle Caramuel sus dueños: Un matrimonio muy amable, ella  una mujer con el pelo blanco ,unos hermosos ojos azules y una voz rasgada.Del marido recuerdo un gran bigote, grandes entradas pero lo mas especial ...era aquel olor a puros que impregnaba la estancia, siempre le recuerdo fumando aquel gran cigarro marrón..
Así que este matrimonio, nos sacaban un cajón lleno de recortables y los ibamos pasando, hasta que los elegíamos,cuantas horas pasaríamos ante aquel cajón...cuantas...

Despues cada viernes organizabamos una fiesta...una boda,un bautizo,una comunión ,siempre había una buena causa para un festejo.Así,  nuestros viernes se convirtieron en una fiesta,como solía coincidir con la ducha siempre recuerdo las fiestas con aquel olor a champú (melocotón y manzana) que mi madre compraba por aquellos dias .Soliamos jugar hasta muy tarde, hasta  que empezaba el programa de : "Felix Rodriguez de la Fuente".
Desgraciadamente mi hermana ya no se encuentra entre nosotros,pero su hija Vevita y mi hija María  han querido que nuestras recortables fueran publicadas para que muchas personitas las puedan imprimir y seguir jugando con ellas  y si les parece bien sigan haciendo fiestas los viernes.
Nos comprometemos a colgar cada viernes dos recortables os iremos contando su historia,llevan con nosotros mas de 35 años,algunos vestiditos se han perdido,pero creo que mi hija María que es una artista hará algunos y tambien los colgaremos.Esperamos que os entretengan tanto como a nosotras,estamos seguras que a ella le gustaría que muchas pequeñas puedan jugar,como nosotras hicimos tantas y tantas veces.. .